* La autoridad juzgadora le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana, aportó pruebas suficientes ante un Juez de Control para obtener la vinculación a proceso de un individuo acusado del delito de violencia familiar.
Los hechos en los que está implicado Salvador “N” ocurrieron el 8 de mayo de 2024, a las 04:00 horas, en un domicilio de la colonia Granjas Familiares Unidas de esta ciudad. Tras una discusión con la víctima, el acusado la agredió física y verbalmente, utilizando un lenguaje ofensivo y golpeándola con el puño en el estómago y en diversas partes del cuerpo.
Salvador “N” fue detenido después del incidente. Incluso una vez bajo custodia, continuó amenazando a la víctima, lo que le causó daño psicológico.
La Fiscalía recopiló pruebas concluyentes que llevaron al juez, el pasado 10 de mayo, a vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a esta institución le otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de perseguir a quienes infringen la ley, recabando todos los elementos necesarios para fortalecer las carpetas de investigación y llevar a los responsables ante la justicia.