TIJUANA BC (SBC).- Con gran éxito se realizó la séptima edición de la semana cultural en la empresa SMK, en donde dos mil 300 personas, entre socios y ciudadanos de colonias cercanas a la misma, disfrutaron de las diferentes actividades artísticas y culturales que se llevaron a cabo de del 12 al 16 de noviembre.
El Gerente de Recursos Humanos de la empresa SMK, Heriberto Galindo, explicó que esta actividad tiene la finalidad de acercar el arte a los socios, misma que forma parte de su programa de responsabilidad social, mediante el cual buscan tener un impacto positivo en la comunidad.
“Todo los días de esta semana se ha vivido ambiente muy festivo, se observó un compromiso del personal para que las cosas salieran bien; sin duda cohesionó a los diferentes departamentos; además fue muy gratificante poder acercar el arte a los socios y demás personas de la comunidad que nos acompañaron”, manifestó.
Refirió que este programa nació hace siete años, en el comedor de la empresa, con la participación de los socios en un 100% y actualmente ya se han ido sumando aliados como el Centro Estatal de las Artes (Ceart), la Opera de Tijuana, el Centro de Artes Musicales (CAM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entre otros organismos e instituciones.
Además de fomentar el arte entre su personal, dijo que hacen lo propio con sus hijos y nietos, ya que cuentan con alianzas de organismos como el CAM o el Ceart, para que mediante becas puedan aprender a tocar algún instrumento musical o cursar alguna disciplina artística de su preferencia.
“Con esto, apoyamos a nuestra ciudad, porque en cinco años estos niños van a transformar sus vidas, lo que evitará que puedan ser víctimas de la delincuencia, esto les permitirá tener un futuro mejor para ellos y sus familias”, resaltó.
Heriberto Galindo, detalló que a grandes rasgos, el programa que se desarrolló a lo largo de la semana, contempló presentaciones de danza folclórica y moderna, obras de teatro, exposiciones fotográficas, cortometrajes, conferencias sobre la historia de Tijuana, así como la participación de grupos musicales y ensambles; en donde también se ofreció a los asistentes gastronomía representativa de esta ciudad.
Entre las actividades artísticas en las que participaron los socios, fueron una obra de teatro, un cortometraje de la Faraona, una presentación de Danza Folclórica y el concurso de catrinas.
“La semana de la cultura, dio a conocer un mundo nuevo, una Tijuana diferente, resplandeciente por el arte; tenemos muchos artistas en diferentes áreas, reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes llevan en alto el nombre de esta ciudad”, concluyó.