* Entregó 10 actas de nacimiento de diversas partes de la República, así como dos cheques para apoyo de servicios médicos y dos vales para materiales de construcción
TIJUANA, B.C. (SBC).- En su Módulo de Atención Ciudadana el diputado Víctor Manuel Morán Hernández entregó este día 10 actas de nacimiento a residentes de la ciudad originarios de otras partes del interior de la República, y que por los costos del documento no habían podido obtenerla.
Precisamente el legislador fue puntual al decir que los apoyos brindados con la partida que les dan en el Congreso para el gasto social es contribuir para que quienes menos tengan puedan acceder a un mejor nivel de vida, y aunque obtener una acta de nacimiento se diga poco, es una base jurídica para que puedan acceder a muchos otros trámites legales y de beneficio particular y familiar.
Esa documentación es importante y los beneficiarios carecían de ella porque las actas de nacimiento de partes distantes del país requieren un proceso tardado y un poco oneroso para familias de escasos recursos, además de tener que realizar varias vueltas en transportes a las oficinas gubernamentales.
Además de ese apoyo sencillo pero trascendente, el diputado Víctor Morán recibió también en su Módulo de Atención Ciudadana a cuatro solicitantes de apoyos que recibieron, dos de ellos su respectivo cheque de apoyo para gastos en servicios médicos, y otros dos sus respectivos vales para adquirir materiales de construcción con los cuales mejorar sus viviendas.
El legislador local reiteró que están para servir a la sociedad y con esa vocación sigue brindando todos los apoyos que les es posible mediante la partida que reciben para gasto social, pero también apoyan a la gente con gestiones ante dependencias municipales, estatales y federales, para que accedan a muchos otros beneficios, entre ellos de tipo comunitario, como pavimentaciones e introducción de servicios públicos.
Incluso, recordó, en ocasiones, ante la falta de respuesta de las autoridades, ha brindado como diputado su apoyo personal para que se hagan raspado de calles en colonias de difícil acceso; todo ello, entre otros apoyos comunitarios, como han sido también rehabilitaciones de canchas deportivas.