* Las diligencias fueron realizadas en la colonia Mariano Matamoros, avenida De los Charros y colonia Valle Vista.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Mandatos judiciales por robo de vehículo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fueron cumplimentados a través del trabajo desarrollado por el Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.
Durante las diligencias que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, tres hombres fueron detenidos e inmediatamente puestos a disposición de jueces de control, en lo que la Fiscalía continúa con las investigaciones.
El de nombre Alejandro “N” fue capturado en la colonia Mariano Matamoros, en razón de que tenía una orden de aprehensión activa por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, tras hechos suscitados en septiembre de 2022.
Asimismo, mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, y por el mismo delito y modalidad antes mencionados, fue asegurado en la avenida De los Charros, quien responde al nombre de Christian “N”.
Una tercera aprehensión recayó en la persona de Eduardo “N”, quien fue acusado el pasado 14 de abril de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; él fue detenido en la colonia Valle Vista.
Al momento de las capturas, a los tres hombres se les hizo saber el motivo de las mismas, al tiempo que se dio lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas, después, fueron remitidos al Centro de Detención Provisional.
La persecución de los delitos es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que integra elementos probatorios a las carpetas de investigación, a fin de ubicar y dar con los responsables de la comisión de ilícitos y presentarlos ante la justicia.