* Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que sufren algún problema del corazón.
La directora de Bebé Cardio A.C., Cristal Jiménez Toscano, agradeció al Ayuntamiento de Tijuana, que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero, por creer en su proyecto y por el apoyo constante, ya que desde el 2022 a través de este programa han reparado el corazón de 31 niños en coordinación con esta administración municipal.
Jiménez Toscano, agregó que la misión de esta asociación es diagnosticar y reparar corazones y con ello salvar vidas, función que han llevado a cabo desde al año 2020, cuando realizaron la primera intervención.
Explicó que este programa coordinado, inició en 2020 a través del departamento de Atención Ciudadana, en otra administración; sin embargo, reconoció que fue en el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, cuando el apoyo fue mayor, “nos han apoyado de manera activa, con un corazón sencillo, para representar a estas familias y darles esperanza de vida”.
Berenice Alejandra tiene 13 años de edad, y es una de las pacientes beneficiadas por la Fundación Bebé Cardio A.C., a través de su programa de atención a menores de cero a 18 años, que nacen con alguna cardiopatía congénita.
A la menor le fue detectada una enfermedad del corazón, problema de salud con la que nació y que le causaba visión borrosa; “después de la cirugía ya me siento bien, ya puedo hacer ejercicio, ya camino sin agitarme, antes me agitaba mucho, ya puedo ver”, dijo Berenice.
Bebé Cardio A.C., es una de las fundaciones que dan muestra que trabajando de la mano Gobierno y sociedad civil, se puede brindar beneficio a la ciudadanía.
Por ello, con el objetivo de recibir mayor información sobre los distintos programas de apoyo del Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con diversos organismos, se exhorta a la población acercarse a las oficinas de Atención Ciudadana.
Bebé Cardio, realiza jornadas de detección de enfermedades del corazón una o dos veces al año, por lo que si los padres de familia tienen sospecha que su hijo sufre alguna cardiopatía, se les invita a solicitar información sobre la fundación.