* Abuso sexual a menor de catorce años agravado, abuso de confianza y portación de arma prohibida.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- En acciones distintas, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron tres mandamientos judiciales contra el mismo número de personas, quienes una vez aseguradas fueron llevadas ante jueces de control para que respondan por el ilícito que se les imputa.
En un primer hecho, Mario “N” fue detenido en la calle Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco. Posteriormente, agentes de la FGE le hicieron del conocimiento que contaba con un mandato judicial activo por el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado. Presuntamente agredió sexualmente a una menor de 8 años.
A Miguel “N” se le acusa de abuso de confianza, motivo por el que contaba con orden de arresto por dicho delito; este sujeto fue ubicado en la calle Ramón López, esquina con calle Jalisco de la colonia Constitución. En el expediente se establece que la víctima llevó a arreglar su moto al taller mecánico donde labora el imputado, quien se ofreció a venderla, pero no le entregó la motocicleta ni el dinero.
Finalmente, por la probable comisión del delito de portación de arma prohibida, Martín “N”, fue localizado y capturado en la calle Ramón López de la colonia Constitución. Es investigado por hechos ocurridos en 2023, cuando se encontraba en la vía pública ingiriendo una botella de mezcal y portando una navaja.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.