* Se les responsabiliza de posesión de metanfetamina.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que fueran sentenciados a prisión tres sujetos por delitos contra la salud.
Gracias a las pruebas presentadas en contra de los imputados, se tuvo el acuerdo para la realización de procedimientos abreviados en los tres casos, en donde se responsabiliza penalmente a Juan Carlos Montes de Oca Araujo, Jorge Luis Moha González y Alejandro Rivas Castañeda, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina.
En casos por separado, se llegó al acuerdo para la imposición de la pena de un año y nueve días de prisión para Juan Carlos Montes de Oca Araujo, un año y dos días para Jorge Luis Moha González, y 11 meses y 18 días para Alejandro Rivas Castañeda.
Juan Carlos Montes de Oca Araujo, recibió la condena debido a que el 16 de abril de 2023, fue asegurado por oficiales municipales en la avenida Coahuila de la colonia Zona Norte de Tijuana. Se le detuvo en posesión de 50 envoltorios con metanfetamina.
Al segundo sentenciado, Jorge Luis Moha González, se le responsabiliza del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de metanfetamina, esto debido a que el 29 de marzo de 2023 fue detenido por la policía municipal, en el fraccionamiento Real de San Francisco, en posesión de 17 envoltorios con la droga metanfetamina.
En lo que respecta a Alejandro Rivas Castañeda, su caso se realizó en audiencia de procedimiento abreviado, por el delito contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina, fue detenido en la avenida Coahuila de la Zona Norte en Tijuana, los agentes preventivos le encontraron la posesión de 50 envoltorios con metanfetamina.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.