Semanario Balún Canán/ Tecate BC (SBC).- A lo largo de casi 50 años, Fundación La Puerta se ha caracterizado por aportar al desarrollo de Tecate, mediante el cuidado sostenible y el fomento de una cultura de la conservación.
Así lo expuso José Carlos Pérez Pérpuly, director de Fundación La Puerta; a mediados de la década de los 70´s, Tecate vivió una época de transformación: de ser un pequeño pueblo agrícola a una ciudad industrial; es entonces donde nace Fundación La Puerta.
“Había una gran necesidad de crear una visión compartida de lo que nuestra comunidad podría llegar a ser, es así que la fundación, a través de Rancho La Puerta, hemos generado estrategias de crecimiento”, anotó.
Rancho La Puerta, dijo, siempre ha desempeñado un papel destacado en la comunidad como importante empleador y defensor del bienestar, la educación, la resiliencia y la conservación.
En ese sentido, aseguró que la Fundación tiene como misión el sanar y preservar el patrimonio ambiental, cultural y social de la cuenca del Río Tecate, a través de un modelo de vida sustentable basado en la colaboración, el respeto y la celebración de las comunidades naturales y humanas.
“Apoyamos un Tecate vibrante donde las personas y la naturaleza prosperen; se practican soluciones creativas y responsables para el crecimiento, mientras que las comunidades saludables surgen de un compromiso con la sostenibilidad social y ambiental”, aseguró el directivo.
De esta manera, subrayó que, durante casi 50 años, Fundación La Puerta ha permitido a Rancho La Puerta invertir directamente en el bienestar de Tecate al comprometerse a preservar la belleza e integridad del entorno natural de la ciudad.
Asimismo, Pérez Pérpuly abundó que también a liderar esfuerzos en desarrollo sostenible y planificación regional; facilitar asociaciones entre el gobierno, las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y la comunidad.
“También tenemos el compromiso de promover un sentido de pertenencia a través de actividades educativas y comunitarias; encontrar soluciones a través de un enfoque interdisciplinario en lugar de una perspectiva única, y finalmente, a proteger el legado histórico, cultural y espiritual único de Tecate”, concluyó.