*Debido a su inconformidad sobre los resultados de las encuestas para las elecciones de diputados y alcaldes en BC, militantes decidieron manifestarse en contra de las decisiones de la dirigencia.
Durante la mañana de este miércoles, militantes pertenecientes al partido Morena externaron su insatisfacción después de la definición para las alcaldías del Estado en las próximas elecciones, así como de la publicación de los candidatos a las diputaciones locales en donde se incluyó al expanista y alcalde Jorge Ramos, dejando mucho de qué hablar.
Por las razones ya mencionadas, seguidores del partido guinda llegaron a lo que se conoce como la casa Morena en la ciudad de Tijuana con engomados con el propósito de clausurar simbólicamente el Comité Ejecutivo Estatal del Partido. “Con los que nos acaban de imponer vamos a estar peor”, señalaban.
“Ninguno de ellos nos traen beneficios nuestra comunidad, Tijuana es una de las ciudades que se ha visto más perjudicada en todo el Estado por esas discusiones y diferencias en la dirigencia, entre gobernantes del pasado con los actuales alcaldes, mientras nuestras colonias son un desastre”, protestó el militante, Héctor Castorena.
A su vez procedió a leer el comunicado, el cual consta de dos páginas, que se enviarán a los líderes de Morena para su consideración. En dicho comunicado, señalan que están expresando su protesta contra los candidatos de partidos como el PAN, el Partido Verde y Encuentro Social, los cuales afirman que les han sido impuestos.
“Tenemos candidatos del PAN metidos a través del Partido Verde que solo buscan un beneficio particular, continuar esa corrupcion (…) La 4T tiene dos objetivos, combatir corrupcion y seguridad, pero ninguna de las dos se ha logrado en BC”, expresó.
Según lo compartido por los protestantes, el documento en cuestión indica su oposición a la falta de transparencia en las encuestas afirmando que esta encuesta no ha sido clarificada para nadie agregando que además algunos de sus compañeros postulados fueron excluidos.
A su vez, cabe resaltar que mientras esta manifestación politica ocurría inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) estuvieron presentes en las cercanías, donde algunos de los presentes mencionaron que estaban imponiendo multas a los conductores que los transportaban.