Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tijuana Innovadora y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ofrecieron una charla donde Luisa Gómez de Silva y Viviana Martínez contaron sus experiencias en medios audiovisuales.
La productora de cine y televisión, Luisa Gómez de Silva mencionó que es muy importante que los jóvenes se den cuenta de todo los retos que implica cualquier tipo de trabajo en el área profesional que se quieran desenvolver y se trata de motivarlos a que sigan adelante.
“Actualmente el reto es universal ya que en todo el mundo existe una guerra de contenidos, tenemos demasiadas plataformas a la mano, y ahora se trata de producir contenido a muy bajo costo y hay que readaptarse a estas nuevas exigencias”, opinó.
Sin embargo, aclaró que hoy en día existen muchas convocatorias para hacer cine y obtener fondos, además de que hay nuevas tecnologías que incluso permiten hacer un trabajo audiovisual con un teléfono e inteligencia artificial para generar escenografías, aunque siempre es preferible el trabajo hecho a mano.
Cabe mencionar que Luisa Gómez de Silva participó en proyectos como Los Garcias, “Selena, la Serie”, “Fear The Walking Dead T2 y T3, “After Death” y que ha trabajado con personajes como Robert De Niro, Robert Downey Jr, con quienes ha generado una trayectoria a lo largo de varios años.
Por su parte la conductora de televisión y reportera, Viviana Martínez explicó que más que enseñar acudió a aprender de los jóvenes que aportaron sus ideas ya que tienen diferentes retos como aprender a trabajar en equipo, que no todo se da de manera inmediata y que no se encuentran solos en el mundo.
“Les recomiendo a los que piensan ingresar a trabajar en medios audiovisuales que siempre tengan un Plan B, si buscas un estacionamiento y te lo ganan no te vas, sino que buscas otro espacio, además de que necesitan mucha valentía no solo para salir a buscar oportunidades en lo profesional, sino para convivir ya que estamos en un mundo en el que todo era para ayer y existe poca empatía”, finalizó.