*Mientras tanto la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero decidió suspender las emisiones semanales de “Despierta la esperanza” con motivo de la veda.
La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda declaró que no cesaría con las conferencias matutinas a través de sus redes sociales una vez cada semana, como normalmente ocurren, aún durante la veda electoral, que inicia el próximo 1 de marzo a nivel nacional.
La jefa del ejecutivo explicó que su equipo jurídico le indicó que la conferencia mañana no infringe en el proceso electoral del 2024 en el Estado, esto si se realizan ciertas modificaciones a los temas a exponer, evitando la promoción o mención de cualquier candidato.
Cabe recordar que la Gobernadora actualmente mantiene una denuncia en su contra en el Instituto Estatal Electoral (IEE) requerida por el Partido Revolucionario Institucional de Baja California (PRIBC) por presuntos actos impulsados a la propaganda electoral durante ejercicios del Gobierno del Estado, ello refiriéndose a comentarios que la mandataria realizó en su propia mañanera sobre la precandidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, con motivo de la veda electoral, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la suspensión de las emisiones semanales de “Despierta la esperanza”, donde habitualmente informaban a la población sobre temas de la administración pública.
El director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce, indicó que la transmisión de este 26 de febrero fue la última antes de la veda electoral y reanudarán el 3 de junio, aunque la primera edil ya se había ausentado desde las pasadas cuatro transmisiones.
Además, la morenista el 16 de febrero, en sesión extraordinaria de Cabildo, solicitó licencia para separarse del cargo, petición que surtirá efecto el 14 de abril esto para comenzar con la campaña que oficialmente da inicio este 1 de marzo.