* Las diligencias estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Cuatro sujetos fueron detenidos con orden de aprehensión, uno de ellos es investigado por la Fiscalía General del Estado por robo calificado y tres más por robo de vehículo.
Las diligencias judiciales fueron encabezadas por agentes estatales de investigación, en diferentes puntos de Tijuana, una vez que los mandatos judiciales fueron librados por jueces de control.
David Alberto “N”, fue arrestado en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Valle Verde, por su posible responsabilidad en el delito de robo calificado cometido por dos personas, ejecutado con violencia moral, por hechos registrados en la colonia El Valle, en diciembre de 2022; al parecer despojó a la víctima de dinero, pertenencias y un vehículo.
En otra acción, en la colonia Ojo de Agua, se aprehendió a José Roberto “N”, por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, ocurrido en abril de 2021, en la zona este de la ciudad.
Por el delito anteriormente mencionado, pero en la modalidad de usar vehículo de motor robado, fue capturado Héctor Ismael “N”, investigado por hechos acontecidos en junio de 2018, aparentemente, circulaba a bordo de un Nissan en la colonia Villas del Campo, cuando fue detenido por la Policía Municipal y al verificar los datos del carro, este arrojó que contaba con reporte de robo.
De igual forma, por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, fue detenido en el ejido Francisco Villa, el de nombre Edson Israel “N”.
Como marca el protocolo, una vez detenidos, a los cuatro individuos se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron enviados ante la autoridad competente para el avance en las investigaciones.
Perseguir, ubicar, aprehender y conducir a proceso penal a quienes son acusados de la comisión de delitos, son tareas de la Fiscalía General del Estado, por tal motivo, redobla sus esfuerzos en aras de fortalecer sus acciones de investigación y garantizar justicia para las víctimas.