* Un total de 2,500 árboles se plantarán en los 14 planteles municipales.
Tijuana, B.C., (SBC).- Gracias a la Campaña de Forestación de DIF Tijuana, las 14 escuelas del Sistema Educativo Municipal serán beneficiadas, cuyo arranque se dio en la Secundaria Técnica Municipal No.1 Adolfo López Mateos fue el primer plantel.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, comentó que con esta Campaña de Forestación, que comenzó a principios de este mes en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Nezahualcóyotl, se busca crear consciencia en las niñas, niños y adolescentes, la importancia que tienen los árboles y plantas para el entorno y el desarrollo humano.
“Cuiden y respeten las plantas y árboles a su alrededor, en su casa, en su escuela, en el parque, pues su función es indispensable para el planeta y para todos nosotros”, exhortó Rivera de Gastélum a la comunidad escolar, quien señaló que replicarán esta acción en otros puntos de la ciudad.
La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que serán 2 mil 500 árboles de distintas especies que se destinarán a los planteles del sistema educativo municipal, por lo que reiteró su cuidado a estudiantes, padres de familia y docentes.
Resaltó la labor de la presidenta del Patronato DIF Municipal, al crear alianzas con organismos nacionales para fortalecer acciones a favor de Tijuana, cómo lo fue la Fundación Grupo México, quién otorgó un donativo de 20 mil árboles a la paramunicipal para fortalecer la conciencia ambiental en las familias de la ciudad.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Lourdes Akerlundh Martínez, destacó que la secundaria Lic. Adolfo López Mateos se ha caracterizado por su firme compromiso con las causas ambientales, a través de su club ecológico, en el que los estudiantes aprenden a construir jardines en formas creativas.
Además, también se inauguraron los altares realizados por las alumnos y alumnos de dicha secundaria, entre los que honraron la vida de personajes mexicanos como Frida Kahlo, Chespirito, Juan Gabriel, entre otros.
Por su parte, el director del plantel, Ramón Gott, resaltó que la dualidad de este evento fortalece el desarrollo educativo de los alumnos, por una parte celebra a la vida con la campaña de forestación, y por otra se honra a los difuntos con los altares.
“Hoy celebramos acciones como las de DIF que promueven a beneficio de la comunidad, en este día invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, ambos elementos se contraponen en un tiempo lineal, pero se complementan en este ciclo de vida”, expresó.