Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Derivado del arduo trabajo de inteligencia policial y del reforzamiento de patrullajes preventivos por parte de la Policía Municipal en distintas zonas de la ciudad, a pocos días de finalizar el mes se han realizado importantes detenciones de generadores de violencia y decomisado varias armas de fuego.
Según registros de inteligencia, se han decomisado 93 armas, de las cuales 74 eran cortas y 19 armas largas, más de 500 cartuchos útiles, así como 27 armas de utilería donde algunas han sido utilizadas para perpetrar robos con violencia en tiendas de conveniencia o a transeúntes.
Es importante resaltar que gracias a la confianza de los ciudadanos que han denunciado de manera oportuna actividades ilícitas o sospechosas, se ha detenido a 956 personas, de las cuales destacan 24 generadores de violencia, cinco personas capturadas en flagrancia por homicidio, siete más en tentativa, así como ocho que contaban con órdenes de aprehensión por el mismo delito.
Agentes de la Policía Municipal han desplegado patrullajes preventivos en zonas prioritarias de la ciudad, donde cumplimentaron 57 órdenes entre las que resaltan 20 por narcomenudeo, ocho por robo en distintas modalidades, así como otras ocho por robo de vehículo, mientras que derivado de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia se han recuperado 236 vehículos robados.
La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con la ciudadanía para continuar velando por la seguridad de las familias tijuanenses, reforzando los esquemas en materia de seguridad para preservar el orden y contribuir a tener una ciudad más pacífica.