* Actividad coordinada por la Dirección de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, llevó a cabo el taller “Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, como Procesos de Humanización y Sanación”, dirigido al personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM).
Acorde a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de reforzar estrategias que impacten positivamente en el bienestar de las mujeres, la Directora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Sonia López Urrea, explicó que el propósito de este taller fue dotar al personal de CEJUM de herramientas, técnicas y mecanismos de acercamiento mediante las salidas alternas disponibles en la Fiscalía General del Estado.
A través de dinámicas e información proporcionada por facilitadoras de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, se promovieron entre los asistentes los Mecanismos Alternos para una inmediata y oportuna intervención, así como para la solución pacífica de conflictos.
De esta manera, CEJUM y Fiscalía fortalecen acciones a favor de las mujeres que acuden a ambas instituciones a solicitar apoyo, ofreciendo un acompañamiento personalizado, digno y humano.
El taller se llevó a cabo los días 18 y 25 de enero en las instalaciones de CEJUM en este municipio, y estuvo dirigido a 15 servidores adscritos a este centro en Tijuana y San Quintín, quienes atienden directamente a las mujeres que buscan los servicios que ofrecen.
Al concluir el taller, se entregaron constancias a los participantes, contando con la presencia de Lorena Esmeralda Yáñez Núñez, Coordinadora General Operativa del Centro de Justicia para las Mujeres y Martha Patricia Campos Guerra, Delegada de CEJUM en San Quintín.