* Quedó internada en el Centro de Detención Provisional a la espera de audiencia de vinculación a proceso.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión de una mujer de nombre Mónica Isela “N”, quien contaba con un mandato judicial por la probable comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
Lo anterior es resultado de las labores de investigación realizadas por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo. La imputada es investigada dentro del expediente 05661/2023, por un hecho delictivo ocurrido el 9 de julio de 2023.
El pasado 22 de enero a Mónica Isela “N” se le cumplimentó la orden de arresto en avenida Alamar Norte de colonia Chapultepec Alamar y posteriormente fue internada en el Centro de Detención Provisional, a la espera de audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos en lo que se encuentra involucrada sucedieron el 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 02:00 horas. La víctima se encontraba en la calle 5 de Febrero, esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Anexa Loma Dorada, cuando Mónica Isela “N” se acercó en compañía de una persona, a la cual instruyó que sacara un arma y que matara al ofendido.
En ese momento, su acompañante disparó en contra de la víctima, logrando herirlo, sin embargo, este salió corriendo y se refugió en la casa de otro individuo, lugar hasta donde el cómplice de Mónica Isela “N” los siguió y continuó disparando en al menos siete ocasiones, mientras la imputada seguía exigiéndole que les disparara mientras vigilaba que nadie viniera en auxilio, logrando así lesionar al otro ofendido. Posteriormente, ella y su acompañante huyeron del lugar sin lograr su objetivo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.