* Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, de acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público con base en los hechos ocurridos el 21 de enero de 2024 en la colonia Leandro Valle de esta ciudad.
De acuerdo al informe policial homologado recibido por el representante social, los hechos sucedieron alrededor de las 21:45 horas, cuando la víctima del sexo masculino caminaba acompañado por su hermana por la calle Adolfo Ruiz Cortínez, en un momento determinado fue abordado por el imputado, quien de manera sorpresiva y violenta, profirió amenazas y aparentemente arrojó gasolina sobre el cuerpo de la víctima, prendiéndole fuego con un encendedor. La rápida intervención de la hermana y la ayuda de transeúntes permitieron apagar el fuego.
Ante el llamado de la hermana, los agentes primeros respondientes acudieron al lugar, deteniendo al imputado en la misma calle donde ocurrió el incidente. En las inmediaciones, se encontró una botella de plástico transparente conteniendo gasolina, la cual fue asegurada como evidencia.
Las lesiones causadas a la víctima son de gravedad, poniendo en peligro su vida y requiriendo hospitalización, tratamiento médico con un periodo de recuperación estimado en más de 15 días.
La Policía Municipal que participó como primer respondiente, presentó al imputado Marco Antonio “N” ante el Ministerio Público. Por lo cual se procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue turnada al Juez de Control.
Ante la autoridad jurisdiccional se calificó de legal la detención, además se le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas, y en vista de los elementos de prueba en su contra el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que concluye el próximo 24 de marzo de 2024.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.