Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad municipal, reconoció el trabajo de todos los policías y bomberos que auxiliaron a la ciudadanía en la parte más crítica por las lluvias registradas ayer en la ciudad.
En redes sociales circularon videos de elementos municipales apoyando a personas varadas en encharcamientos severos y de peligro.
También, como una muestra de humanidad policial, se rescató a un perrito que estuvo a punto de ahogarse, hecho que la ciudadanía reconoció al oficial.
“Cuando se trata de alguna contingencia climatológica contamos con protocolos definidos de apoyo y distribución operativa en la ciudad, lo reitero, tenemos a grandes policías y bomberos en Tijuana, humanos y valientes”, dijo el funcionario.
De igual forma, policías de tránsito auxiliaron a automovilistas, apoyaron traslados de comunidades, además personal del centro de monitoreo estuvo alerta en todo momento para ver a través de las cámaras cualquier incidente.
“La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es la principal gestora en las acciones gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida y condiciones laborales de nuestros guardianes del orden y personal de rescate, sobre todo para esos que desmuestran compromiso y amor por su país y sus semejantes”, finalizó Sánchez González.