*La ex secretaria de Honestidad anunció su salida de las filas del PT luego de que el senador no la apoyara en sus aspiraciones políticas por la alcaldía de Tijuana.
Debido a sus diferencias con Jaime Bonilla, la ex secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California Vicenta Espinoza Martínez se pronunció a favor de Érik “Terrible” Morales, quien participa en el proceso de Morena para definir la candidatura del oficialismo a la presidencia municipal de Tijuana.
Espinosa Martínez quien se había definido como fiel seguidora del senador, cambió radicalmente sus intereses luego de que Bonilla Valdez decidiera no apoyarla en sus aspiraciones políticas, a la alcaldía de Tijuana, decantándose por el diputado local Marco Antonio Blásquez como posible abanderado del PT al cargo de elección.
Renuncia que se convierte en un golpe al ex gobernador del Estado, pues Vicenta representaría una de sus más incondicionales seguidoras en su carrera como político, parte de su circulo rojo, acompañádolo desde antes de 2021 en su guerra contra Mario Delgado, y luego con la actual reciente con Marina del Pilar, actual gobernadora de BC.
“Así es, él me lo pidió. Bueno, antes yo le dije que quería ser candidata, él me dijo no, me dijo no vas a ser, vas a ser del Distrito 13, candidata al Distrito 13; y es cuando yo le digo, entonces si no es así yo me retiro; y me dice: no te retiras, te vas. O sea, es un juego de palabras, yo me retiro, él me corre, como quiera que sea, yo ya no estoy”, declaró la ex secretaria.
Aclaró igual que respeta la decisión del comisionado al pedirle que se retire de su proyecto porque “Dice que es de él”, subrayó. Agregando que eso fue lo que la trajo de regreso a su cuna que es Morena. “Y para mí, en mi cuna Morena, que la fundamos con muchos compañeros que están aquí, la mejor propuesta es el Terrible”, señaló.
Finalmente, cuestionada sobre cómo continuaría su relación con Bonilla Valdez aseguró que bien, que lo respeta mucho, y que no puede negar es una persona muy audaz, que lucha por sus convicciones; mas enfatizó no puede seguir con ese tema de autoritarismo.