* Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con labor de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, recabó diversos elementos de prueba mediante los cuales logró obtener la vinculación a proceso de cinco sujetos presuntamente implicados en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público, acreditó ante un juzgador la probable responsabilidad de Edgar “N”, en el ilícito en mención; como medida cautelar se le fijó la prisión preventiva, durante el plazo de la investigación complementaria.
De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, el 3 de enero, a las 13:40 horas, el acusado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la calle Miguel Hidalgo y Misión de Loreto, en la colonia La Gloria, traía consigo 38 envoltorios con metanfetamina.
En un segundo asunto, Demetrio “N” y Gabriel “N”, fueron presentados ante un juez, en virtud de que el pasado 2 de enero, fueron arrestados en poder de 11 envoltorios con metanfetamina en la colonia Villas del Real; como medidas cautelares en lo que concluye la investigación complementaria, determinaron para el primero de ellos la firma periódica y para el segundo la prisión preventiva.
En un cuarto asunto, la Fiscalía presentó cargos penales en contra de Emilio “N”, quien el 3 de enero del año en curso fue asegurado en la Zona Río con 31 envoltorios de metanfetamina; se ratificó de legal su detención y un juzgador le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
De igual forma, el de nombre Jordin “N”, fue vinculado a proceso, una vez que el Ministerio Público aportó las pruebas en su contra; el pasado 3 de enero, el señalado fue asegurado con 32 envoltorios de marihuana en la colonia Nuevo Milenio, durante el tiempo que dure la investigación complementaria está obligado a firmar de manera catorcenal, como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de fortalecer las acciones de investigación que permitan conducir a proceso penal a quienes son señalados de la comisión de delitos, y de resultar penalmente responsables, reciban el castigo que por ley les corresponde.