*El alcalde informó que este inicio de año será decisivo porque a finales de febrero pedirá licencia de su cargo.
Recibiendo el año, el primer edil de Ensenada dijo siguen trabajando ardúo para cerrar su administración continuando con todos los proyectos y gestiones pendientes. “Vamos a estar participando 4 meses intensamente, le vamos dar 8 vueltas al estado representando el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum”, detalló.
El alcalde explicó que él pedirá su licencia a finales de febrero, antes de iniciar con las campañas, las cuales comienzan el primero de marzo, dejando en su lugar a Carlos Ibarra Aguiar, actual asesor para temas empresariales del Ayuntamiento de Ensenada.
A lo anterior, Ayala Robles señaló confía en el trabajo que su suplente realizará, “Es un hombre honesto, transparente y de familia, además acordamos no habrá ningun cambio en la administración aunque claro puede haber alguno de manera natural”, explicó.
Cabe señalar que el morenista Ibarra Aguiar también está en busca de la candidatura a la alcaldía de Ensenada, por lo que en diversos foros ha manifestado su interés de darle continuidad a los temas más relevantes como el plan de pavimentación y la atracción de más inversiones en el municipio costero.
Por su parte, Armando Ayala compartió que este fin de semana, en sus tiempos libres, estará presente en distintos eventos cerca de los militantes y simpatizantes del partido en compañía de la diputada Julieta Ramirez, quien también contiende para senadora en las Elecciones de 2024.
Agregó que próximamente se estarán reacomodando las piezas con el registro de las diputaciones, aunque el resultado de las alcaldías seguirá pendiente hasta febrero, “los tienen mordiéndose las uñas”, bromeó.
Finalmente, dijo estará pendiente en los demás municipios, como Tijuana y Rosarito, donde hay dudas con las Alianzas; no obstante enfatizó hay que confiar en el proyecto de Transformación siempre y cuando, como dijo el presidente López Obrador, haya un objetivo colectivo y un solo ideal.