* Disparó al menos cinco veces contra la víctima, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Después de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa, Brandon René Vázquez López, alias “El Tato”, fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión. La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los datos y elementos de prueba que derivaron en esta pena privativa de la libertad.
El 26 de diciembre de 2023, durante una audiencia intermedia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado que resultó en la condena del acusado, preservando los derechos para el pago de la reparación del daño a la víctima.
Según consta en el expediente penal, el 14 de mayo de 2022, alrededor de las 17:38 horas, Brandon René y otro individuo llegaron a bordo de un vehículo Ford Explorer, color guinda, con placas de California, al bulevar El Rosario del fraccionamiento Hacienda Las Flores, estacionándose frente a un negocio de lavado de autos.
En ese momento, el hoy sentenciado descendió del automóvil mientras su cómplice permanecía en él. Brandon René cruzó la avenida, llegó al acceso del negocio mencionado y sin mediar palabra, disparó al menos cinco veces en contra del ofendido, causándole lesiones clasificadas por el perito médico como aquellas que requieren tratamiento médico, hospitalización, ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.
Posteriormente, el acusado corrió hacia el vehículo y se subió del lado del conductor; su acompañante lo esperaba en el asiento del copiloto. Ambos huyeron inmediatamente en dirección a la carretera Tijuana-Rosarito, siendo detenidos minutos después.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y reciban el castigo que la ley señala.