ENSENADA BC (SBC).- Por encomienda del presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo y para promover en los jóvenes del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD), la inclusión, igualdad y la prevención, es que personal de la Dirección de Bomberos brindaron el curso “no te quemes, aprende a protegerte”.
Los 26 jóvenes escucharon atentos la plática del programa de educación preventiva, el cual va orientado a dar a las diferentes maneras de protegernos ante un siniestro relacionado con el fuego.
“El fuego no es un juguete, es una herramienta que funciona para hacerle la vida más fácil a los humanos”, así lo dio a conocer Manuel García, bombero en activo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, quien enfatizó en las y los jóvenes que no se debe de hacer mal uso de artículos como encendedores y cerillos, así como con fogatas y estufa, entre otros.
Para el DIF Ensenada es importante acercar este tipo de programas preventivos a la juventud con discapacidad, para crear consciencia y mantenerlos alerta ante estas situaciones y de esta manera impulsar un sentido común de auto-protección y seguridad.