- La legisladora tijuanense destacó la actuación pronta y eficiente de la CFE en los trabajos de reparación del sistema eléctrico en Acapulco luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis
La diputada Federal Evangelina Moreno Guerra afirmó que México ha emprendido un ambicioso camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, mediante la implementación de energías limpias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con motivo del análisis del 5º Informe de Gobierno, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compareció ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura, que presiden los diputados Manuel Rodríguez González (Morena) y Reginaldo Sandoval Flores (PT), respectivamente.
En este sentido, la diputada por el Quinto Distrito de Baja California, comentó que la política en materia eléctrica que emprende el gobierno del presidente Andrés Manuel López es una estrategia que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
“Uno de los beneficios más palpables es la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación atmosférica. Al optar por energías limpias, la CFE contribuye directamente a la salud pública al disminuir la emisión de contaminantes perjudiciales para la salud, mejorando así la calidad de vida de la población”, dijo.
Respecto a la energía limpia, la diputada federal subrayó que el director de la CFE informó que ya se cuenta con 22 proyectos de fuentes renovables. Además de la renovación de nuestras plantas hidráulica. Esto, agregó, quiere decir que la política en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador va por buen camino, precisó la legisladora Evangelina Moreno Guerra.
Por último, la legisladora federal reconoció la gran labor que ha realizado la CFE para reestablecer el servicio eléctrico en el puerto de Acapulco ante la contingencia ambiental que sufrieron en días pasados, demostrando con ello, que las empresas paraestatales también pueden ser eficientes.