* A cada uno de ellos se les impuso diversa medida cautelar.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado informa que, cuatro imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculados a proceso penal, luego de que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que los jueces de control determinaran iniciar procesos en su contra.
El primero de los vinculados a proceso es Axel Ramsés “N”, quien previamente había sido detenido durante un cateo de esta Fiscalía realizado en la calle Baja California de la Zona Norte de Tijuana. A él se le encontró en posesión de seis envoltorios con metanfetamina con un peso de 10 gramos, así mismo en el lugar se hallaron nueve computadoras habilitadas con juegos de azar.
También, quedó sujeto a proceso Óscar Leonardo “N”, porque días antes de la audiencia de vinculación había sido denunciado de que se encontraba vendiendo “globitos” con la droga cristal. Al momento de su detención tenía en su poder 51 envoltorios con metanfetamina.
Otra persona vinculada a proceso es María Guadalupe “N”, ya que a ella se le acusa del delito contra la salud, por la posesión 52 envoltorios con metanfetamina con un peso de 30.133 gramos, que le encontró la Policía Municipal cuando la detuvo en la colonia Hacienda las Delicias.
Un cuarto vinculado a proceso es Ángel Fernando “N”, a él se le acusa de tener en su posesión un envoltorio con 55.2 gramos de estupefaciente, al momento de su aseguramiento en la calle Cruz del Sur de la colonia Ampliación Sánchez Taboada en Tijuana.
Los imputados quedaron con diversas medidas cautelares que van desde la firma semanal hasta la prisión preventiva, y se agendó un tiempo determinado para la realización de la investigación complementaria.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.