TIJUANA BC (SBC).- El ahorro en consumo de agua potable, así como en el mantenimiento del pasto natural mediante fertilizantes, mano de obra, y maquinaria especializada, son factores por los que a nivel mundial se está optando por la utilización de sintético, el cual representa importantes beneficios a largo plazo.
Prueba de ello es que para mantener el césped natural hidratado correctamente, el gasto promedio mensual por consumo de agua ascendería a los 160 mil pesos. Al año el gasto sería de un millón 920 mil pesos, y por el mantenimiento del pasto, serían 44 mil 660 pesos al mes, mientras que al año serían 535 mil 920 pesos, dando una suma total tan solo por consumo de agua y mantenimiento de 2 millones 455 mil 920 pesos anuales.
El campo de futbol de la Unidad Deportiva Crea tiene un área total de 8 mil 069.94 metros cuadrados, por lo que es claro que tan solo por el volumen de agua necesaria para su riego, la ciudad estaría ahorrando una gran cantidad de recursos que pueden ser destinados para otras necesidades de los tijuanenses.
Además Tijuana se encuentra en una zona climática de tipo semidesértica, propensa a las sequías, y donde el mantenimiento del césped natural requiere de muchos más cuidados que en otras zonas climáticas.
La Alcaldía de Tijuana busca como aprovechar mejor los recursos destinados para todo tipo de obras en la ciudad, evaluando costos y beneficios en favor de la comunidad, así como las finanzas municipales, mismas que se han mantenido sanas, marcando una clara diferencia con administraciones anteriores.