TIJUANA BC (SBC).- La “armada” de Toros de Tijuana estuvo bien representada en la jornada de miércoles en la Liga Mexicana de Pacífico.
Manny Barreda se apuntó su primera victoria de la campaña al completar cinco entradas en blanco de dos hits, para encabezar el triunfo de Tomateros de Culiacán (3-1) por blanqueada de 10-0 sobre Cañeros de Los Mochis (1-3).
Los “guindas” aseguraron la serie y han ganado tres en fila, gracias a la actuación de Barreda que ponchó a dos y regaló un par de pasaportes.
Por Cañeros, Isaac Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos al bat.
En Guadalajara, los Charros de Jalisco (2-2) aseguraron la serie en casa al vencer 8-5 a Naranjeros de Hermosillo (0-4) que siguen sin ganar. Por los locales, el receptor Gabriel Gutiérrez de 3-2 con una carrera remolcada.
Aaron Kurcz retiró los últimos cinco outs sin hit ni carrera, para acreditarse su primer rescate de la temporada., mientras que en el bando “naranja” Fernando Pérez en blanco en tres oportunidades.
En Navojoa, los Águilas de Mexicali (3-1) igualaron la serie, el vencer 5-2 a Mayos de Navojoa (2-2) en duelo de once entradas.
Por los “cachanillas” Juan Pérez se fue de 1-1 con carrera empujada y un pasaporte, además. Xorge Carrillo con doblete, carrera remolcada y anotada. Jesús Pirerla se subió a la lomita por Mayos y cubrió dos episodios en blanco, con un chocolates y una transferencia.
Venados de Mazatlán (4-0) se mantuvieron invictos al vencer 5-1 a Yaquis de Ciudad Obregón (1-3), que perdieron su tercero en fila.