Como evento final por su recorrido por Tijuana “La pequeña Amal” que es una marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada de 10 años, había citado a los tijuanenses a su recorrido por la calle revolución.
En la invitación decía que el recorrido iniciaría en la calle Hermenegildo Galeana, de la avenida revolución, en punto de las seis de las 6 de la tarde, por lo que desde unas horas antes varias familia y personas pertenecientes a asociaciones comenzaron a aglomerarse en la esquina de la calle mencionada en la invitación.
Pasadas las seis de la tarde y al ver que Amal no hacia acto de presencia, algunas familias se desplazaron del lugar, las personas ya llevaban mas de 30 minutos esperando la llegada de la marioneta, cuando les avisaron que había empezado su recorrido unas calles antes, pero al llegar a plaza santa Cecilia, lamentablemente la marioneta ya había sido desmontada.
Este acto dejo decepcionadas a todos los asistentes que la esperaban desde temprano y que por falta de información de las autoridades no lograron apreciar a Amal, algunos niños lloraban por la desilusión, ya que La pequeña Amal continuará su camino dirigiéndose a su próxima parada que es la ciudad de Monterrey.
La pequeña Amal es el corazón del proyecto The Walk y se ha convertido en un símbolo de lso derechos humanos, especialmente de los refugiados