* Lejos de ser una adversidad o desventaja, son jóvenes que adquirieron conocimientos y habilidades diferentes que les ayudarán en su campo laboral.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Más de 200 jóvenes universitarios de diversas carreras celebraron su ceremonia de graduación en el auditorio de los Zonkeys de Tijuana, donde fue reconocido su esfuerzo al ser una generación que atravesó por un proceso de pandemia.
Lo anterior lo indicó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), luego de presidir el acto académico de los más de 200 graduados.
La sede de esta celebración fue el auditorio de Zonkeys de Tijuana, gracias al convenio de colaboración que mantiene la institución con dicho club deportivo.
“Son jóvenes de diferentes licenciaturas como Ciencias de la Comunicación, Derecho, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración, entre otras, donde lo destacable es que atravesaron por un proceso de adaptación”, apuntó el Rector.
Esta generación, dijo, vivió parte de la carrera durante los meses de pandemia, y otra parte durante la postpandemia, lo cual lejos de ser una adversidad o desventaja, proporcionó a los estudiantes conocimientos y habilidades distintas.
“El que hoy estén graduándose habla de que pudieron enfrentar este desafío con éxito, y sólo queda exhortarlos a que coronen este esfuerzo con su título académico y que continúen con su preparación profesional”, expresó.
Finalmente, el Mtro. Antonio Carrillo refirió que UDCI siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos con un amplio programa de posgrados y maestrías para que cursen alguna especialidad.