* Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por jueces de control a petición del Ministerio Público.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio cumplimiento a tres mandatos judiciales por los delitos de robo de vehículo, robo calificado y narcomenudeo, los cuales fueron otorgados por jueces de control a petición del Ministerio Público.
El pasado 16 de octubre, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Roberto de la Madrid, el de nombre Ismael “N” quedó asegurado y posteriormente remitido ante el juez de la causa penal 06844/2022, ante quien deberá responder por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.
En otra intervención realizada el mismo día en Vía Rápida Poniente, colonia 20 de Noviembre los agentes investigadores le hicieron saber a Wilber “N” que contaba con una orden de arresto por su probable participación en el delito de robo calificado; hecho investigado dentro de la causa penal 00207/2022.
Por su parte, Armando Antonio “N” fue localizado en el bulevar 2000, en el fraccionamiento Hacienda los Venados. Este individuo contaba con orden de aprehensión vigente por la posible comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, así establecido en el expediente 01121/2020.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.