* Los actos de investigación los realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como resultado de labor de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado de los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar en su vertiente física, en agravio de dos adolescentes y un menor de edad.
Una vez interpuesta la denuncia por la representante legal de las víctimas, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a desarrollar las diligencias y actos de investigación ordenados por el Ministerio Público.
En relación a los hechos se desprende que, el 10 de mayo de 2022, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado Luis Ricardo “N” se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Las Delicias, en compañía de los ofendidos.
En un momento determinado, los llevó al patio de la vivienda donde se encontraban y presuntamente los golpeó en reiteradas ocasiones con una maguera, después, en la cocina, prendió un quemador de la estufa para hacer que las víctimas pasaran las manos sobre el objeto.
Con el sustento de los datos de prueba, el pasado 10 de octubre, en audiencia, esta Fiscalía acreditó la presunta responsabilidad de Luis Ricardo en los hechos antes descritos, logrando así conducirlo a proceso penal.
Por lo anterior, la autoridad juzgadora impuso para el señalado como medidas cautelares someterse a tratamiento psicológico, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como a ciertos lugares; asimismo, fijó como plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a tener confianza en la institución y denunciar en caso de ser víctimas de algún delito, con la plena seguridad de que se brindará puntal atención y seguimiento a la investigación.