* Se le negaron beneficios libertarios.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- Una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, derivó en la obtención de una sentencia de 5 años de prisión para un hombre que resultó culpable del delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo al expediente penal, los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2022, cuando el acusado, identificado como Ángel Ricardo Hernández Alcantar, ingresó sin el consentimiento de los propietarios a una residencia ubicada en la colonia Lucio Blanco.
Estando en el interior del inmueble, el acusado sustrajo diversos objetos, entre ellos una planta de soldar, un paquete de desarmadores, dos maletas, un bafer de color amarillo y uno gris con negro, así como taladro. Estos objetos, según la parte perjudicada, tienen un valor estimado de mil 200 dólares.
Tras una exhaustiva investigación y la recopilación de pruebas concluyentes que incriminan a Ángel Ricardo Hernández Alcantar en los hechos mencionados, se dictó una sentencia de 5 años de prisión y 50 días de multa, equivalente a 4 mil 811 pesos. Además, se le negaron beneficios libertarios.
Mientras que el pago de la reparación de daño a favor de la víctima quedó absuelto, ya que todos los objetos robados fueron recuperados.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la persecución de delitos y el fortalecimiento de las investigaciones para garantizar que aquellos que hayan cometido actos delictivos rindan cuentas ante la justicia.