*En el mensaje firmado por el CJNG se mencionaba el nombre de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, actual secretario de Gobierno municipal así como al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.
Las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Baja California no han parado. Este fin de semana, se desplegó una narcomanta dirigida a funcionarios municipales, la cual estaba firmada con las siglas de dicha organización criminal.
Autoridades locales, la tarde de este sábado, recibieron informes sobre una manta que se encontraba en un lugar conocido como “Puente Negro”. La pancarta fue colocada sobre la estructura metálica, por lo que podía ser vista por los automovilistas que circulaban por la zona, en dirección hacia la colonia 20 de noviembre.
Porsteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que hay tres hombres detenidos por haber colgado dicha lona.
“Ya basta de sus cuotas impuestas para su beneficio, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Marcelo de Jesus Servin de darle preferencia a sus socios del CDS los tenemos plenamente ubicados recuerden a ningún funcionario público le rebotan las balas, CJNG”, es lo que refería el mensaje adscrito en la lona blanca.
“El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, colaborará en todo con las autoridades investigadoras para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”, informó el gobierno municipal en un comunicado.
Cabe recordar que la noche del 11 de septiembre cuatro mantas, también firmadas con las siglas CJNG, fueron colgadas con amenazas al cantante de corridos Peso Pluma, quien canceló su concierto en Tijuana, el cual se llevaría a cabo el 14 de octubre en el Estadio Caliente. Así como previo a ello otros grupos del mismo género han sido amenazados en la frontera.
Tanto el secretario de Gobierno de Tijuana, Bujanda Ruiz como el oficial mayor Machain Servín han desempeñado sus labores al lado de la alcaldesa, Montserrat Caballero, quien de igual manera ha recibido amenazas por parte de los grupos criminales teniendo que refugiarse en el cuartel militar de la ciudad, noticia que a nivel nacional conmocionó por el impacto que este acción significaba al confirmar la ola de violencia que sufre la ciudad fronteriza.