*“Es una zona donde se advierten este tipo de conductas delictivas, hacia allá van las líneas de investigación”, la fiscal general.
La Fiscalía General de Baja California, aún no determina si los cuatro cuerpos localizados en la zona montañosa de Tijuana-Tecate, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, corresponden a migrantes o traficantes de personas.
María Elena Andrade Ramírez, fiscal general compartió que la dependencia ya ha confirmado que, en esa área de la línea divisoria, operan grupos encargados del tráfico de migrantes hacia el vecino país.
“Ha sido poco complicado el avance en cuanto a identidad porque estaban en avanzado estado de descomposición, pero esa es la principal línea de investigación”, abundó.
“Específicamente donde fueron localizados los cuerpos, las líneas de investigación sí arrojan que se tratan de migrantes o temas relacionados. No sabemos si son migrantes o personas que participaron en el tráfico de migrantes”, expuso la titular de la institución.
A su vez, confirmó que no hay detenidos como presuntos responsables del múltiple homicidio y recordó que desde que entró a la institución hace unas semanas se comprometió a establecer la Fiscalía Especializada para Desaparecidos.
“Es una zona de ruta de migrantes, es la última frontera, sabemos el desplazamiento que ha habido de ciudadanos de otros países”, comentó.
Finalmente mencionó que actualmente se encuentran realizando el trabajo de clasificar cuáles son desapariciones forzadas, cuáles son no localizaciones y cuáles personas ya fueron localizadas agregando que están llevando a cabo la clasificación para tener los números reales de las desapariciones y llevando a cabo las investigaciones.