Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Personal del área de viveros, espacio administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), produjo 27 mil plantas durante la temporada de verano, con el objetivo de sembrar vida en la ciudad, como parte de la estrategia de preservación del medio ambiente que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
“Desde el inicio de la estación de verano que dio lugar el 21 de junio, los especialistas agrónomos comenzaron con el proceso de germinación de semillas en el área de invernadero para obtener estos arbustos que serán parte de espacios públicos, áreas verdes y jardines, ya que son parte de nuestra campaña permanente de donación de árboles”, explicó el encargado del despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.
Entre la diversidad de las 27 mil plantas, que en un futuro formarán parte de las áreas verdes, se encuentran la Palma Azul, Eucalipto, Pirul de Brasil, Pino, Chile, Pingüica, Rosa Laurel, Melaleuca y Acacia.
El proceso de producción que inicia con el germinado de la planta, tiene una duración aproximada de 90 días, en donde recibe dos trasplantes, uno de ellos a semillero y posterior a su crecimiento se deposita en bolsa para ubicar a la planta en el vivero que se encuentra al interior del Parque Morelos y así estar listas.
La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a acudir a las oficinas del SIMPATT para la adopción de plantas, de igual forma pone a la disposición de la ciudadanía la línea de atención de la paramunicipal (664) 102 6962, para solicitar información sobre los programas que ejecuta la dependencia a favor del medio ambiente.