* Como parte de la primera etapa del programa serán capacitados más de mil 900 estudiantes de las secundarias y la preparatoria municipales
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), capacitará a más de mil 900 estudiantes sobre el uso de la aplicación móvil “Paremos el Bullying, ¿y tú qué estás haciendo?.
Luego de que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevara a cabo la instrucción de 108 docentes de secundaria y preparatoria sobre el programa piloto contra el Bullying, del 18 al 22 de septiembre se realizará la capacitación de más de mil 900 menores de tres secundarias y la única preparatoria municipal.
El objetivo de preparar a docentes, estudiantes y padres de familia es que tengan conocimiento sobre el funcionamiento de la aplicación móvil, tiempo en el que se despejarán las dudas sobre cada uno de los pasos a seguir para el correcto uso de la misma.
Aunque la herramienta digital incluye una guía para que los estudiantes tengan conocimiento sobre el manejo de la misma, es de suma importancia que no tengan dudas sobre su funcionamiento, por ello, el interés de que los jóvenes estudiantes sean capacitados.
Además se pretende que los alumnos adquieran información relevante sobre el acoso escolar y las características del fenómeno para poder prevenir más casos; de igual manera, se busca concientizar y orientar hacia qué acciones preventivas se pueden tomar para su intervención.
La aplicación móvil fue creada con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de erradicar el problema del bullying, a la vez que se informa sobre los indicios para poder detectar si los menores de edad son víctimas de acoso escolar o de cualquier otro tipo y a través de la herramienta digital también fomentar una cultura de la denuncia.
Posterior a la instrucción de los estudiantes, se iniciará con la etapa de utilización de la herramienta digital, creada con el fin de erradicar esta problemática, donde no solo la victima requiere de atención de personal especializado, sino también el agresor.