MEXICALI.- Las comunidades de la Delegación Progreso y aledañas ya cuentan con otra opción de transporte, a través de la nueva ruta de taxis Progreso-Clínica 16, informó la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas.
A partir de esta semana, se habilitó esta nueva ruta de taxis a solicitud de las y los vecinos de estas comunidades, quienes requerían mayor facilidad de traslado, sobre todo a centros educativos y destinos de salud.
“La semana pasada sostuvimos una reunión encabezada por nuestro director general, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, y vecinos de comunidades al poniente de la ciudad, nos manifestaron sus necesidades. Es así que pudimos concretar esta semana esta nueva ruta de taxis, en beneficio de colonias como: Progreso, Jardines de Progreso, Pioneros de Progreso, Santa Lucía Villas de Alarcón, Jazmines, La Luna, La Estrella, Santa Isabel, Valle de las Misiones, Guajardo, entre otras”, destacó Borboa Rosas.
La ruta de taxis Progreso-IMSS 16 inicia su recorrido en la terminal periférica, ubicada en la col. Jardines de la Progreso, en Calz. La Voz de la Frontera. Da vuelta a la izquierda en Calle Novedades, y se dirige hacia calle Mexicali para tomar hacia calle Tazumal y dar vuelta hacia carretera. Progreso – Santa Isabel. Cruza hacia prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas y continúa por Camino Nacional, para tomar hacia la derecha en Av. Plutón y Calle del Refugio. Retoma Blvd. Lázaro Cárdenas hacia calle H. Colegio Militar, continuando por Cuyutlán y hacia la derecha en Calz. Independencia. Llega a calle Tuxtla Gutiérrez y toma a la izquierda en Av. Uxmal, terminando en la Clínica 16 del IMSS, para retomar su recorrido en sentido inverso.
La delegada de IMOS subrayó que el objetivo es que esta ruta facilite el traslado a planteles educativos como el CECYTE Misiones, CETIS 18, COBACH Plantel Baja California y CONALEP Mexicali II, así como a la Clínica 16 del IMSS que tiene gran cantidad de usuarios residentes de comunidades del poniente.
Finalmente, destacó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha sido clara en su instrucción de acercar a las y los bajacalifornianos, opciones para su traslado más seguro y eficiente, pues el impulso a la movilidad es un factor de progreso y justicia social.