* “De este elemento ya teníamos una carpeta de investigación que él mismo no conocía, carpeta que será pasada a la fiscalía para que ellos determinen si estaba o no relacionado con un cártel”, dijo la primera edil.
El agente municipal Miguel López Llanos, asesinado el pasado viernes en Playas de Tijuana, tenía una carpeta de investigación en su contra, aseguró la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, quien agregó que el mismo oficial desconocía esa investigación.
López Llanos fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo cuando llegaba a su casa, ubicada en la avenida de Las Peñas, en Playas de Tijuana, junto a su hija de ocho años de edad. De acuerdo con un reporte policial, el agente estaba adscrito al área de conducción de reos y se encontraba en periodo vacacional.
Sobre los supuestos agentes coludidos de los que se ha hablado los ultimos meses, la municipe enfatizó que están trabajando arduamente para lograr depurar la corporación, por lo que invitó a la ciudadanía a apoyarlos y de ser pertinente denunciar de forma anónima a los elementos que puedan incurrir en ese tipo de acciones.
De igual manera, agregó que están en constante coordinación con el gobierno estatal para realizar los exámenes de control y confianza, poniendo en uso todas las herramientos que tienen en su poder para lograr identificar a los agentes maleados.
Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), mencionó que ya lo entregaron a la FGE, y desconocía cuánto tiempo llevaba trabajando el oficial en la corporación.
“Hay tres personas detenidas, fueron detenidas por la policía municipal, tuvimos esa capacidad de reacción y de poner a disposición a estas personas a la autoridad que se encargará de la investigación”, dijo el secretario.
A su vez agregó que durante esta administración municipal se han registrado cuatro ataques mortales en contra de policías: el primero en la Delegación Sánchez Taboada; el segundo en San Antonio de los Buenos; el tercero fue el asesinato de López Llanos, y el cuarto ataque ocurrió este domingo contra un oficial de tránsito.
No obstante, el aludido lineas atras con sospechas de conexion con el crimen organizado pues el mismo día del asesinato fue colocada una manta en el puente peatonal Panamericano del Libramiento Rosas Magallón, donde fue mencionado el nombre del policía municipal asesinado.