* Tres por delitos contra la salud y uno por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a mandamientos judiciales en contra de cuatro personas que intentaban evadir la justicia; ya se encuentran a disposición de un juez.
Estas órdenes de aprehensión fueron otorgadas por jueces de control a petición de agentes del Ministerio Público, con la finalidad de que los asegurados rindan cuentas ante la autoridad competente por el ilícito que se les imputa. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fueron los encargados de cumplimentar dichos mandatos entre el 1 y 3 de septiembre del presente año.
Bernabé “N” fue capturado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Florido I. Los agentes aprehensores le hicieron del conocimiento que contaba con una orden de arresto por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En avenida Maquiladoras, Ciudad Industrial, en Tijuana, Verónica “N” fue asegurada por la presunta comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión.
A Marco Antonio “N” lo detuvo la policía preventiva en avenida Guadalajara de la colonia Emperadores. Posteriormente, elementos de la AEI le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.
Por el mismo ilícito, Joel Alejandro “N” fue detenido por agentes preventivos en calle Valle del Renee de la colonia Los Valles, después la AEI cumplimentó el mandamiento judicial que pesaba en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.