TIJUANA BC (SBC).- Visión y responsabilidad financiera nos ha permitido que los recursos municipales lleguen a los tijuanenses, con obras como el bulevar Cucapah, el programa Raite y más de 15 millones de pesos para impulsar el trabajo de las organizaciones civiles.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, señaló durante su Segundo Informe de Gobierno realizado en Sesión Solemne de Cabildo. Destacó las acciones sociales, la inclusión y las obras de su gobierno.
Porque Tijuana no merece que se tergiversen las acciones en aras de un grito político. El presidente municipal, informó que más de 12 mil jóvenes de diferentes niveles educativos son apoyados con el programa Raite, que le permite a los padres de familia mantener a sus hijos en la escuela y que no abandonen sus estudios.
En obra pública está la reconstrucción del bulevar Cucapah donde se invirtieron más de 200 millones de pesos en la aplicación de 136 mil metros cuadrados de concreto hidráulico que representan casi 7 kilómetros de recorrido desde la rampa del Cetys hasta Villa Fontana, que conecta a diversos fraccionamientos como Pórticos del Lago, Buenos Aires Norte y Sur.
El alcalde indicó que esta obra moderna beneficia a más de 126 mil habitantes “porque hoy representa para los vecinos de esa zona garantía de afluencia rápida, para el transeúnte una obra que lo incluye y le da seguridad”.
Adicional hablo de los 7 mil metros cuadrados de concreto de la avenida Vidal y Planas, la cual impacta de manera favorable a los parques industriales y comercios, pero particularmente le da garantía de acceso a los residentes y a las 8 escuelas que se encuentran en la zona.
“Estas acciones, entre otras, son producto de una conducción responsable y con rumbo, hoy nuestros ingresos propios representan el 38 % del total, del Ayuntamiento, y eso no es por casualidad y tampoco fue el azar, fue simplemente visión y responsabilidad financiera”.