* Se arrestaron a tres hombres en diferentes diligencias desarrolladas entre el 31 de agosto y 1 de septiembre.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como parte de las labores de persecución de los delitos que es ámbito de competencia de la Fiscalía General del Estado, elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron tres mandamientos judiciales, previamente autorizados por jueces de control, uno por robo de vehículo y dos por delitos contra la salud.
En una primera intervención judicial, agentes preventivos detuvieron a Christian “N” en la calle K, de la colonia Altamira, enseguida, efectivos de la AEI le cumplimentaron orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso.
De la misma manera, en otra acción, fue arrestado en la calle Álamo y Eucalipto de la colonia Jardín, el de nombre Max Brian “N”, a quien agentes de la FGE le aplicaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa o indica marihuana.
La tercera persona aprehendida en la colonia La Presa, es Andree Alexis “N”, él deberá responder ante la justicia por su probable comisión en el delito y la modalidad antes mencionados, pero en la variante del psicotrópico denominado metanfetamina.
Las diligencias se efectuaron entre el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre, al momento de la captura de cada individuo, se dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas e inmediatamente fueron turnados ante la autoridad competente para el desahogo de las investigaciones.
Defender, proteger y procurar justicia para todos los bajacalifornianos es propósito de la Fiscalía General del Estado, como lo es también la investigación de los delitos a través de estrategias y métodos efectivos que lleven al ejercicio pleno de la acción penal.