* El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2022, la víctima se encontraba vendiendo en su puesto de artesanías, en las inmediaciones de la Garita Internacional, en la colonia Empleados Federales.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Esclarecer delitos y lograr que los responsables paguen penalmente por la conducta cometida, es labor de la Fiscalía General del Estado, en este sentido, mediante evidencia clara y pruebas sólidas, obtuvo una sentencia de 20 años de prisión para Cristian Alejandro Estrada González, por homicidio calificado con ventaja.
En relación a la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 31 de agosto de 2022, aproximadamente a las 21:14 horas, la víctima que en vida llevaba el nombre de Edgar, se encontraba vendiendo en su puesto de artesanías, ubicado en los carriles izquierdos de la Garita Internacional, en la colonia Empleados Federales, en la Zona Centro.
De pronto, llegó Cristian Alejandro, portando un arma de fuego y sin mediar palabra realizó detonaciones contra el hoy occiso, para después huir del lugar, causándole la muerte a la víctima y siendo la causa herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.
Como parte de las etapas del proceso penal, el 2 de septiembre del año pasado, se solicitó la audiencia inicial de flagrancia, por lo que un día después (3 de septiembre), se realizó la misma, en la cual el agente del Ministerio Público expuso los argumentos, en tanto el Juez de Control calificó de legal la detención y retención; posteriormente se le dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 29 de agosto del presente año se llevó a cabo audiencia intermedia, donde se solicitó y autorizó un procedimiento abreviado, condenándose al sentenciado a la pena privativa de la libertad de 20 años, además se condenó al pago del monto de la reparación del daño por la cantidad de 481 mil 100 pesos, por concepto de indemnización por muerte de la víctima.
La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en la investigación de los delitos con estrategias efectivas que lleven a resultados en materia de procuración de justicia.