TIJUANA.- Geriatras del Hospital General de Tijuana (HGT) ofrecieron pláticas a personas adultas mayores y de la comunidad en general, con el objetivo de mejorar la salud en personas de 60 años en adelante.
Karla Aimée Silva Ceballos, jefa de los servicios de Geriatría del HGT, precisó que en dos horarios se abordaron los siguientes temas: Mitos sobre el envejecimiento; Problemas de salud que pueden tener las y los adultos mayores; Deterioro normal del cerebro por la edad y ante qué síntomas debemos preocuparnos y acudir al médico; Colapso de personas al cuidado, (al llegar a los extremos se afecta tanto a familiares como a las y los pacientes) y maltrato en las personas adultas mayores.
Con esto, afirma, se busca abrir las puertas del HGT a este sector de la población, que tenga la confianza de acercarse a consulta al área de Geriatría y resolver sus problemas de salud.
En materia de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, se explicó que es muy importante tener un estilo de vida saludable para llegar a la vejez en buenas condiciones físicas y mentales.
Algunos de los conceptos que se manejan en la actualidad es que las personas mayores pueden ser productivas y tener actividades acordes con sus capacidades y experiencias.