* Los acuerdos de colaboración que en materia de procuración de justicia existen con otras entidades, permitieron ubicar al presunto responsable, por los rumbos del ejido Maclovio Rojas, en Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Derivado de los acuerdos de colaboración que en materia de procuración de justicia existen con otras entidades del país, elementos de la Fiscalía General de Baja California, a través del Grupo Especializado en Aprehensiones, lograron ubicar en esta ciudad a un sujeto que contaba con orden de aprehensión vigente en Jalisco, por el delito de homicidio calificado.
Como resultado del intercambio de información y de acciones desarrolladas en gabinete y campo, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la zona Tijuana, cumplimentaron el mandamiento judicial que pesaba en contra de Mario “N”, alias “El Chacal”, detenido por los rumbos del ejido Maclovio Rojas, al Este de la ciudad.
Al momento de la captura, al individuo en mención se le hizo de conocimiento el motivo de su detención y se dio lectura a los derechos constitucionales, seguidamente, iniciaron los trámites administrativos para que agentes de Jalisco arribaran a esta entidad, con el propósito de trasladar al presunto responsable y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La Fiscalía General de Baja California refrenda el compromiso de mantener las labores de coordinación entre autoridades de índole federal, estatal y municipal, encaminadas a la detención de hombres y mujeres que cuentan con mandamientos judiciales pendientes, con la intención de que enfrenten las justicia y rindan cuentas por el delito que se les señala.