REFUERZA CESPT TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y PROTECCIÓN DE INSTALACIONES ESTRATÉGICAS PARA PREVENIR IMPACTO DE LLUVIAS EN TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO

TIJUANA.- Ante las próximas lluvias pronosticadas para Baja California como resultado del huracán Hilary, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), reforzó las acciones de mantenimiento preventivo de la red sanitaria, así como de protección de instalaciones estratégicas en diversas zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de atender de manera oportuna posibles afectaciones.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la prioridad es la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por lo cual se han intensificado las acciones preventivas para minimizar cualquier impacto a la infraestructura hidráulica y sanitaria, tratando de evitar afectaciones ante eventos climáticos adversos, como el que se espera durante este fin de semana.

Mencionó que desde el jueves se realizan acciones preventivas de desazolve a las redes sanitarias en distintos puntos de ambos municipios, sobre todo, en zonas bajas, así como limpiezas en colectores y subcolectores. También, se realizan trabajos de protección en instalaciones estratégicas para el buen funcionamiento del sistema de captación y alejamiento de las aguas residuales, como en el Cañón del Matadero y las principales plantas de bombeo y de emisores.

El funcionario estatal dijo que se cuenta con personal capacitado, el cual realizará un monitoreo permanente para hacer frente a posibles situaciones de emergencia, con la intención de garantizar la oportuna respuesta ante cualquier afectación y de esta manera minimizar los riesgos asociados con la acumulación de agua y la obstrucción de los sistemas de desagüe.

Amador Barragán señaló que la CESPT estará trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, para monitorear la evolución del huracán Hilary, y ajustar sus acciones de acuerdo a la situación. Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias durante el periodo de lluvias.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que se encuentra a su disposición la línea de emergencia 073, en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como el número de WhatsApp 664 370 15 31, para reportes de fugas y derrames.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS