* Las detenciones, en acciones por separado, se efectuaron en las colonias Playas de Tijuana, El Tecolote, Pedregal de Santa Julia y La Gloria.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Cuatro sujetos que son investigados, en casos por separado, por homicidio, intento de homicidio, allanamiento de morada y robo de vehículo, fueron aprehendidos tras acciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.
Derivado de los convenios de colaboración que existen con otras entidades en materia de procuración de justicia, efectivos de la AEI Zona Tijuana, le cumplimentaron una orden de aprehensión a Francisco “N”, toda vez que fue detenido por agentes preventivos en la colonia Playas de Tijuana.
El individuo en mención era buscado por autoridades de Sinaloa por su presunta responsabilidad en homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones dolosas; fue turnado al Juzgado Quinto de Primera Instancia en el ramo penal del distrito de Culiacán.
En otra diligencia, el Grupo Especializado en Aprehensiones cumplimentó un mandamiento judicial en la persona de José Ángel “N”, alias “El Chino”, quien es investigado por homicidio calificado con ventaja; fue detenido por policías en la colonia El Tecolote.
Por otro lado, en la calle Francisco I. Madero de la colonia Pedregal de Santa Julia, agentes aprehensores aplicaron orden de arresto a Juan Daniel “N”, por el delito de allanamiento de morada.
Una cuarta detención se dio en la calle Herradura de la colonia La Gloria, se trata de José Luis “N”, quien deberá responder ante la justicia por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado).
Los mandatos judiciales se cumplimentaron una vez que fueron girados por un juez y las personas detenidas fueron turnadas ante la autoridad competente para el desahogo de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor en la persecución del delito mediante métodos efectivos de investigación, con el objetivo de esclarecer hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia.