Montserrat Caballero rechaza haber roto con las reglas de Morena

*En su conferencia semanal, la alcaldesa de Tijuana, aclaró que el evento al que asistió en compañía de Ebrard no fue organizado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez aseguró que tanto ella como Marcelo Ebrard, apirante a la presidencia por Morena, fueron invitados al evento cultural celebrado en Playas de Tijuana, por lo que no incumple con el acuerdo de ese partido político, hablando en el sentido de la prohibición a que los gobernantes exhiban su apoyo a algunas de las llamadas “corcholatas”.

Fue el pasado domingo cuando la primera edil encabezó un evento en la citada delegación, a la que acudió como invitado el excanciller, y en el que se develó un fragmento del muro de Berlín, donado a esta ciudad por Marcos Cline-Márquez y Sergio Alcocer.

“Este evento no fue realizado por el Ayuntamiento, yo fui una invitada, también invitaron al excanciller, ambos fuimos invitados a un evento. No incumplimos ya que no fue organizado por alguno de los dos”, expresó. 

En ese tenor, y al ser cuestionada por la seguridad del nuevo monumento, negó que vaya a haber vigilancia extra en la zona. 

“Confiamos en los ciudadanos tijuanenses y si hubiese alguna expresión de grafiti, eso es Tijuana en este momento, creo que poner un policía por cada monumento de la ciudad, estaríamos cometiendo un error, porque la ciudadanía tiene que educarse y apreciar en lo que esta obra se trató de plasmar que es una similitud de lo que muchas familias de migrantes han sufrido con nuestro muro fronterizo”, externó.

Por su parte, el aspirante presidencial tras concluir el evento en Tijuana, participó en un foro en Mexicali, donde además dio entrevistas a medios de comunicación.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS