*La alcaldesa compartió en su discurso que en lo que se debe seguir trabajando es en el acceso a la educación, la atención médica y el bienestar de los habitantes de Tijuana.
La primer edil de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su discurso por la celebración del Día Internacional de Los Pueblos Originarios manifestó su apoyo a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al ser cuestionada por la petición de algunos sectores para que no se distribuya dicho material, debido a los errores que contiene, la munícipe señaló que los nuevos libros de textos son de ideología milenaria por lo que aplaudía y garantizaba que son los mejores libros de texto que se han tenido en esta nueva historia contemporánea.
“Hoy el tema es que muchas personas piensan que México data su historia de 1520 cuando no es así, tenemos muchísimos siglos e incluso es importante enaltecer esa cultura y que mejor momento cuando hablamos de los nuevos libros de texto que hablan de esa nueva ideología que no se puede perder”, sentenció.
Informó que el Sistema Educativo Municipal ya está recibiendo los libros de texto, aunque aclaró que aún no ha iniciado su distribución agregando que el modelo de educación actual deriva la necesidad de falta de empleos, sin perder la oportunidad de señalar que otros partidos se quejaban de esta iniciativa porque necesitaban algo de lo cual quejarse pero aunque tuvieron en sus manos la oportunidad de tener un buen modelo de educación no lo hicieron.
“Si existiese algunos errores de ortografía por eso existe la “Fe de erratas” (errores de redacción) que se ha utilizado toda la vida, es el momento de cambiar a un sistema educativo que si funcione porque hoy por hoy, en todos mis eventos yo les preguntó a los niños cuanto es 3×3 y nadie me sabe responder, hoy por hoy los niños no saben de historia, hoy por hoy tenemos una educación deficiente”, comentó.
Finalmente, y concordando con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, Caballero Ramírez reconoció que la educación en el país tiene que avanzar, pues es momento de cambiar a un sistema que sí funcione sentenciando que los niños no saben de historia y tienen complicaciones con las matemáticas, prueba de la deficiencia en educación que sufre el país.