MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo una jornada de desazolve en las líneas sanitarias del fraccionamiento Montecarlo, ubicado al oriente de la ciudad. Las cuadrillas y camiones de la paraestatal trabajaron despejando mil 885 metros de líneas sanitarias para asegurar el correcto funcionamiento del drenaje en la comunidad.
Las y los residentes de Montecarlo agradecen el apoyo brindado por la CESPM en respuesta a sus reportes, pero también resaltan la importancia de la colaboración de todos los habitantes del fraccionamiento para mantener la limpieza y evitar arrojar elementos que puedan bloquear el sistema.
Entre la sección 1 y 2 del fraccionamiento se desazolvaron mil 885 metros de líneas sanitarias, 78 pozos de visita y bocas de tormenta.
“Es importante que unirnos y ser más cuidadosos con lo que tiramos en el drenaje. Si cooperamos, podremos asegurar que funcione correctamente y beneficiarnos todos”, expresó la señora Consuelo Pérez Flores, una de los residentes de Montecarlo I.
La saturación de los colectores del drenaje sanitario en el residencial era una situación apremiante que requería de acciones inmediatas; la jornada de desazolve, tanto en Montecarlo 1 como en Montecarlo 2, se llevó a cabo para abordarla y garantizar un sistema de drenaje eficiente y sin obstrucciones.
CESPM hace un llamado a las y los residentes a mantener una mayor conciencia ambiental y evitar arrojar objetos que puedan obstruir el drenaje. Con la colaboración de todos, se podrá preservar la limpieza del ambiente y prevenir futuras dificultades en el sistema de alcantarillado.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali continuará trabajando en el mantenimiento y mejora de la infraestructura para asegurar el bienestar de la comunidad. Asimismo, insta a las y los habitantes de Montecarlo y de toda la ciudad a ser conscientes de la importancia de mantener limpios y despejados los sistemas de drenaje, contribuyendo así al buen funcionamiento de estos servicios básicos que impactan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.