MEXICALI. – Como parte de los proyectos que permiten ampliar la capacidad de atención a las y los usuarios, se llevó a cabo una ampliación del Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali, que trae consigo una mejora en la condición y distribución de espacios.
El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, realizó un recorrido por esta área de atención, donde agradeció a las y los donantes de sangre por sumarse a la campaña permanente, ya que con esta acción se pueden salvar vidas.
Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, señaló que, con esta nueva ampliación, el Banco de Sangre ha duplicado su tamaño, y permite una mejor accesibilidad y comodidad para las y los usuarios, así como para sus trabajadoras y trabajadores. Esta área cuenta con sala de espera, área de flebotomía y aféresis, consultorio médico, área de recuperación, toma de muestras, área de conservación de sangre y componentes sanguíneos, área de fraccionamiento e inmunohematología.
“Nuestro banco de sangre está en funciones las 24 horas del día, ya que tiene interrelación con los demás servicios del hospital, como urgencias, quirófano, pediatría, terapia intensiva. Se realizan alrededor de 750 transfusiones mensuales a pacientes hospitalizados de distintos hemocomponentes. Contamos con 26 trabajadores en esta área a cargo de la doctora Elvira Miranda Tapia, a quienes felicito ya que diariamente realizan labores extraordinarias”, señaló el director.
El Banco de Sangre de Hospital General de Mexicali tiene un horario de atención de 8 a 10 de la mañana de lunes a domingo para la recepción de donadores, el cual trabaja los 365 días del año.